Inicio //
Formación Integral de Circo Contemporáneo / Proyecto Migra
jue 01

Formación Integral de Circo Contemporáneo / Proyecto Migra

Gabriela Parigi, Gabriel Tato Villanueva, Juan Carlos Fernández, Sofia Galliano, Florencia Valeri, Tomás Socolowiczs y Maria Paz Cogorno

FI.CI.CO es Formación Integral de Circo Contemporáneo. Se propone un ciclo de formación intensivo orientado a artistas de circo vinculados de alguna manera con el ejercicio profesional de su arte.
El equipo docente está integrado por artistas de Proyecto Migra, que cuentan con formación en: dramaturgia, danza, teatro, clown, acrobacia de suelo, acrobacia aérea y manipulación de objetos.
Se propone como modalidad de trabajo módulos intensivos con cada docente donde se abordarán aspectos de la creación y puesta en escena para artistas de circo con enfoque contemporáneo.
Los contenidos a trabajar en cada encuentro serán abordados por dos o más docentes, dependiendo de las técnicas a abordar y contarán con la presencia de la coordinadora pedagógica.
Se proponen como objetivos generales a nivel pedagógico el empoderamiento de artistas en las áreas de búsqueda creativa, puesta en escena y dirección de sus propios procesos, haciendo potencia de las herramientas técnicas de cada cuerpo y de sus particularidades sensibles.
Durante los encuentros se buscará mediante la investigación, despertar la poética y las particularidades físicas de cada integrante, las ideas o deseos creativos, lo que tenga cada artista para decir. Utilizando la observación como herramienta para entrenar la actitud escénica y la crítica como espectadores, se buscará enriquecer la reflexión y práctica de dramaturgia en circo contemporáneo.

Gabriela Parigi: Docente Acrobacia piso movimiento / Gabriel Tato Villanueva: Docente comicidad / Juan Carlos Fernández: Docente movimiento y objeto / Sofia Galliano: Docente acrobacia aérea / Florencia Valeri: Docente parada de manos y danza / Tomas Socolowiczs: Malabares y danza / Maria Paz Cogorno: Teatro , Ritmica

LA TICKETERA-03