Inicio //
Experimentación vocal: el cuerpo como soporte de la escena.
jue 01

Experimentación vocal: el cuerpo como soporte de la escena.

Carolina del Pilar Torrealba Millar

Comprender el trabajo vocal y su expresión como una extensión del cuerpo, tomando como bases la perspectiva de la Antropología Teatral, algunos principios propuestos por Jerzy Grotowsky y los primeros acercamientos a la exploración con sonido en el mimo corporal dramático de Étienne Decroux. El recurso metodológico fundamental empleado es el entrenamiento corporal como liberador de bloqueos y no como generador de destrezas. De esta manera el participante reconocería sus dificultades y trabajaría sobre ellas para asimilar los contenidos y de esta manera adquirir las bases orgánicas del actor en una situación espectacular.
Licenciada en artes, actriz, docente y gestora cultural, ha dedicado gran parte de su carrera a la docencia en el área de la expresión vocal. Como intérprete ha trabajado en locución, televisión, publicidad, danza y teatro, desarrollando gran parte de su carrera en Lafamiliateatro (2003-2013).
Actualmente es parte de la banda musical de divulgación histórica y fusión latinoamericana Alameda Memoria dirigida por Felipe Sandoval

LA TICKETERA-03