Prácticas de las críticas escénicas

sáb 27
/ 18 a 19.30hs.HS

Taller de práctica(s) crítica (s) se concibe como un espacio para trabajar herramientas básicas para poner en juego el discurso crítico en diversas formas y desde perspectivas divergentes cuyo objeto son las artes escénicas.

 

SOBRE MONICA BERMAN : En estancia posdoctoral Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Doctora en Ciencias Sociales (UBA) Magister en Análisis del Discurso (Facultad de Filosofía y Letras. UBA) Licenciada y Profesora Media y Superior en Letras (UBA)

 

Trabajó como docente en niveles primario, secundario y terciario (ISER). Se desempeñó como JTP en Análisis de Texto Espectacular y Dramático, Artes Dramáticas y en Historia del Teatro Universal (IUNA), como ayudante de primera en Semiología (CBC. UBA). Es Adjunta de Semiótica de las Mediatizaciones en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA. Ciencias Sociales). Dicta seminarios sobre Comunicación y Artes Escénicas, como adjunta a cargo (UBA. Ciencias Sociales). Es docente e investigadora en el IIET (DGEART-Cultura)

 

Ejerce la crítica teatral en Funámbulos (Desde 1999), Alternativa Teatral (2005), Crítica Teatral (2006)La Nación ( Desde 2012).

 

Ha sido jurado de Formación de Espectadores (2010/ 2011), del Premio Trinidad Guevara (2011, en representación del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina) y 2016, Premio Argentores para la producción autoral. Rubro: texto para teatro infantil (2012). Y es jurado desde la edición 2007 de los Premios ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y de los Premios Hugo al Teatro Musical desde 2010.

 

Es coordinadora del Área de Comunicación y Artes Escénicas en la carrera de Comunicación, en la facultad de Ciencias Sociales (UBA) (Desde 2012). Co-coordina Proyecto Pierre. Construyendo el hábito de ir al teatro.

 

Coordina la editorial Escénicas. Sociales.

 

Autora de los siguientes libros: Teatro en el borde, La construcción de un género radiofónico: el radioteatro; co-autora (junto con Ana Durán y Sonia Jaroslavsky) Adhemar Bianchi y Ricardo Talento. Pasado y presente de un mundo posible. Del teatro Independiente al comunitario. En preparación: Las resistencias del objeto: Máquina Hamlet.

 

Co-coordina Proyecto Archivo en Alternativa Teatral. Dicta talleres, seminarios y materias vinculados con la crítica de las artes escénicas.

ORIGEN: CABA / Argentina