Lanzamiento 2022

El 8 de Julio, en conferencia de prensa, se presentó el Festival Nevadas Escénicas como un nuevo programa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro.

El anuncio fue realizado por la secretaria de desarrollo cultural Silvia Alvarado, el intendente Gustavo Gennuso y la directora artística del Festival, Virginia Fdel.

El Nevadas Escénicas lleva nueve años de crecimiento sostenido y, en su edición 2022, se transforma en uno de los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia marcando la decisión política de acompañar y fortalecer a todo el sector de las artes escénicas.

El intendente Gustavo Gennuso firmó la adhesión al programa Nevadas Escénicas con el fin de difundir y reactivar la actividad de hacedores y hacedoras culturales. Por su parte el cónsul, Don Luciano Parodi, en su representación del consulado de Chile en Bariloche, suscribió una carta de intención con el fin de estrechar lazos de cooperación a través de la frontera.

El Nevadas Escénicas  nació en el 2014 en una alianza de colaboración mutua con Chile, en cooperación e integración con el tradicional  festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.

El ciclo «Temporales Nevadas» que se llevó a cabo desde 7 al 17 de julio en tres salas de la ciudad de San Carlos de Bariloche permite sostener los vínculos históricos y celebrar el encuentro con los públicos de ambos países. Cuatro obras  llegaron desde  Buenos Aires, Choele Choel y El Bolsón para presentarse en las principales salas de Bariloche, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.